¿Cómo se usa? Eso lo decides tú. Puedes entrar y leer todos los comentarios, así como aportar lo que tú quieras. Puedes preguntar a los otros usuarios. O puedes preguntarnos a nosotros (aunque también contestamos a los comentarios), para lo cual puedes elegir hacerlo de forma pública; o bien, utilizar nuestro mail: yquehagoconmihijo@gmail.com . En este último caso debes saber que se todo lo que se publique se hará de forma totalmente anónima. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hablemos de tiempo: ¿Calidad o cantidad?

Nuestra educación más tradicional dice que se debe pasar mucho tiempo con nuestr@s hij@s para darles una buena educación, tampoco se hablaba mucho de cómo debía ser ese tiempo. Sin embargo en los últimos tiempos hemos ido cambiando esos planteamientos por otros que dicen que no es tan importante la cantidad del tiempo como la calidad de ese tiempo, lo que hacemos con ell@s, si aprovechamos para conocerl@s...

¿Calidad o cantidad?

Nuestra opinión es que las dos. La calidad es muy importante, de nada sirve que estemos mucho tiempo con nuestr@s hij@s si los dejamos al lado como un mueble mientras hacemos nuestras cosas y cuando quieren algo les decimos eso de "ahora no me molestes" (no es que no se pueda decir, hay muchas situaciones, pero no debe ser lo que oyen cada vez que se acercan a nosotros). Sin embargo la cantidad nos va a permitir conocerl@s en diferentes situaciones, como crecen, maduran o evolucionan. La una sin la otra de poco sirve, aunque es evidente que la cantidad sin atención no sirve de nada, sería como multiplicar algo por cero, daría cero. Pero si multiplicamos calidad por cantidad el resultado será mejor para todos.

El problema está en el tiempo del que, en muchas ocasiones, no disponemos para pasar con ell@s. Nosotros no estamos hablando de eso, cada uno sabe sus posibilidades y el tiempo que puede utilizar, pero si decimos que es importante que pasemos el mayor tiempo posible con nuestr@s hij@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy madre de una niña de dos años que está descubriendo el mundo y que todos los días aprende millones de cosas nuevas. No concibo lo de "pasar un tiempo de calidad", porque TODO el tiempo que paso con ella (y este verano he tenido la suerte de estar las 24 horas del día) ES DE CALIDAD. Aunque en algún momento puntual le haya tenido que decir que no podía jugar con ella o que necesitaba hacer algún recado.
Puede parecer un poco pretencioso, pero estoy totalmente segura que todo el tiempo que los padres puedan pasar con sus hijos, repito, todo el tiempo que los padres PUEDAN pasar con sus hijos es de calidad.

admin dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Sin embargo hay padres y madres que no se lo plantean así. Por dos motivos, el primero sencillamente su realidad no les permite pasar tanto tiempo con sus hij@s. El segundo es mucho más triste, algun@s priorizan otras actividades en el tiempo que están con sus hij@s eligiendo ver un partido, una pelicula, leer un libro, etc. mientras tienen a sus hij@s al lado procurando que no molesten.
Evidentemente no se trata de ir a los extremos, claro que tenemos que tener nuestro tiempo de ocio y mantener nuestros hobbies, pero sin olvidar que nuestra prioridad en el momento que decidimos tener niñ@s son ell@s.

Anónimo dijo...

Es una lástima que hayáis dejado abandonado el blog, me gustaba mucho la línea que habíais empezado a marcar.

Espero que os animéis de nuevo.

Saludos.